¿Dónde y cómo pagar sus cuotas?

El BANCO donde deberá realizar la consignación de sus pagos y las instrucciones sobre cómo hacerlo, le serán enviadas por escrito una vez realizado el desembolso.

ABONOS EXTRAORDINARIOS A CAPITAL:
Si realiza pagos adicionales al valor de su cuota, no previstos desde el inicio en su plan de pagos, estos serán aplicados automáticamente a las cuotas subsiguientes de su obligación, si consigna un valor superior a tres (3) cuotas no vencidas y desea que le sea abonado a capital, deberá informarnos previamente a la realización de la consignación.
En caso de haber financiado seguros, el abono será aplicado primero a la cancelación de estos y el saldo, a capital de la obligación del bien objeto de garantía.

Abonar a capital implica la disminución de la cuota y/o reducción del plazo de su obligación, por lo que además de informarnos previamente, deberá acercarse dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que realizó el pago, para firmar su nuevo PLAN de PAGOS y ESTADO de CUENTA (Reestructuración).
En caso de no informarnos previamente y/o no acercarse a firmar su nuevo plan de pagos dentro del plazo establecido, el abono será aplicado a las cuotas siguientes.


 

COBRANZA PREJURIDICA:

En caso de MORA en el pago de su(s) obligación(es), APOYOS FINANCIEROS a partir del primer (1er.) día de mora iniciará las gestiones de cobro prejurídico tendientes a la normalización de la(s) misma(s). Una vez iniciada la gestión de cobranza se generarán honorarios de hasta el 20% del valor pagado para la normalización de su(s) obligación(es).
Dichos honorarios así como los gastos adicionales que pudiere generar la cobranza, serán asumidos por EL DEUDOR.


 

EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA o COBRO JUDICIAL:

En caso de incumplimiento en el pago de su(s) obligación(es), APOYOS FINANCIEROS en su calidad de acreedor, tiene derecho sin importar la edad de mora, a declarar vencida la totalidad del plazo y cuando la hubiere a ejecutar la garantía de conformidad con lo establecido en la parte segunda del contrato de prenda o garantía mobiliaria.
Los gastos de ejecución de la garantía o del cobro judicial serán a cargo de EL(LOS) DEUDOR(ES).